Próxima generación

En Puratos, estamos comprometidos a actuar como un emprendedor responsable. Estamos convencidos de que la gente asignará cada vez más importancia al impacto de la sostenibilidad de sus alimentos en el futuro.

Planeta

Como empresa, somos y debemos ser conscientes del impacto ambiental que tenemos; Además, queremos desempeñar un papel responsable en el desafío global planteado por el cambio climático. Además, en la industria alimentaria nos enfrentamos directamente con los problemas que el uso de ingredientes básicos puede tener en la biosfera. Mientras que Puratos se esfuerza por aumentar su crecimiento, promete reducir su huella ecológica. Por un lado, utilizando productos de alta calidad que respetan el medio ambiente y nuestra presencia en numerosos países, por otro, minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero (energía convertida en CO2) y reduciendo la cantidad de residuos y consumo de agua.

Comunidad

Reciprocidad

En Puratos, creemos en la contribución a los países en los que operamos. Ya sea compartiendo nuestros conocimientos y habilidades con los menos afortunados o invirtiendo en programas sostenibles que salvaguarden la biodiversidad y mejoren las condiciones de vida de la población local.

Es nuestra forma de contribuir a la comunidad al trabajar para ayudar a la próxima generación.

Escuelas de panadería

Uno de nuestros objetivos es ayudar a los jóvenes de las comunidades menos favorecidas a asegurar trabajos que les garanticen una buena calidad de vida. En India y Brasil, hemos logrado esto mediante la apertura de nuestras primeras escuelas de panadería.

Patrimonio del producto

La panadería y la elaboración del chocolate están entre las habilidades más viejas y más valiosas de la humanidad. Estamos muy orgullosos de preservar este patrimonio.

Abasto

Para fabricar productos alimenticios de alta calidad debemos tener acceso ininterrumpido a muchos ingredientes diferentes de todo el mundo. Al mismo tiempo, nos damos cuenta de que la demanda de ingredientes básicos puede ejercer una enorme presión sobre los ecosistemas naturales y afectar el desarrollo sostenible de las comunidades locales. Es por eso que estamos comprometidos con el abasto responsable.

Abasto responsable

En Puratos, sabemos que el abastecimiento responsable es clave para el comercio ético y que los consumidores tienen razón al preocuparse de dónde proviene su comida, cómo se produce y cómo se obtiene. Como resultado, nos aseguramos de colaborar y mantener un diálogo abierto con las personas involucradas en nuestra cadena de suministro.

Nuestros objetivos

Como empresa que intenta generar fuentes de responsabilidad en todo momento, tenemos dos objetivos principales:

• Favorecer las materias primas, los embalajes, los equipos y los servicios respetuosos con el medio ambiente, beneficiar a la sociedad y valorar el dinero durante su ciclo de vida

• Favorecer proveedores que compartan nuestra visión de sostenibilidad y que trabajen para mantener una cadena de suministro más sostenible

Cacao-Trace

Cacao-Trace es el programa de cacao sostenible de Puratos, dedicado a trabajar directamente con los agricultores para asegurar la producción sostenible a largo plazo de cacao. El programa tiene su propio proceso de certificación y es auditado cada año por un tercero independiente. Actualmente opera en Vietnam y en la Costa de Marfil y pronto en más países de África Occidental y Asia Sudoriental.

SEDEX

Puratos es parte de SEDEX, el Supplier Ethical Data Exchange, una ONG dedicada a hacer las cadenas de suministro globales más responsables y éticas.

RSPO

Puratos es miembro de la Mesa Redonda para el Aceite de Palma Sostenible (RSPO), el único sistema global para la certificación de aceite de palma sostenible. Hoy contamos con veinte sitios certificados por RSPO en Europa, Estados Unidos y Australia, y planeamos incluir otros en el futuro cercano.

Empleados de Puratos

Puratos se ha comprometido a proporcionar a sus empleados un entorno profesional en el que el aprendizaje y el desarrollo profesional son elementos fundamentales. Combinando ciencia y arte, impregnados de nuestra historia de innovación mientras miramos hacia el futuro, nuestra cultura Puratos Magic le permitirá liberar su talento dentro de nuestro grupo.

Puratos es una preocupación internacional. Sus productos y servicios están disponibles en más de 100 países, con más de 68 filiales de Puratos que emplean a más de 7220 personas en todo el mundo.

Esto también representa un salto de un 30% en nuestro número de empleados desde 2012. Animamos a nuestros empleados a colaborar y tomar posesión de estos logros mediante la creación de soluciones eficientes que aporten mayor éxito a nuestros clientes.

¿Cómo crecerás tu magia?

Comenzarás tu viaje de aprendizaje en el primer día, cuando como recién llegado tomarás parte en nuestro viaje de bienvenida de Puratos. Como primer paso en su programa de inducción integral, se le presenta nuestra historia, cultura, productos, enfoque de clientes y consumidores y nuestro compromiso con la sostenibilidad. Esto se logra a través de reuniones con sus colegas, juegos y tareas, y está acompañado por un E-curso interactivo.

Un entorno de colaboración

Puratos cree en el trabajo en equipo. Compartimos conocimientos a nivel mundial a través de nuestras redes internas y externas, compartiendo mejores prácticas, innovaciones y capacidades a través de nuestra organización. Colaboramos en equipos multidisciplinares, así como con socios comerciales externos, incluyendo nuestros clientes (B2B) y sus clientes (consumidores, B2C).

Puratos cree en objetivos a largo plazo en lugar de ganar rápidamente. Esto significa que "invierte activamente en el futuro". El hecho de que nuestra empresa tenga más de 77 centros de innovación y gaste el 2,2% de su volumen de negocios en Investigación y Desarrollo es un testimonio de este hecho.

Puratos University, una experiencia de "firma"

Con la innovación en el corazón de todo lo que hacemos, Puratos demuestra su compromiso con el aprendizaje continuo a través de nuestra Universidad de Puratos, ofreciendo una experiencia de aprendizaje de larga duración y blended.

A través de nuestro programa personalizado de liderazgo Puratos, nuestros líderes presentes y futuros se convierten en embajadores apasionados de nuestra cultura mágica. Como "Socios fiables en la innovación", son capaces de tener éxito en nuestro ambiente de ritmo rápido y de alto rendimiento.