Para fabricar productos alimenticios de alta calidad debemos tener acceso ininterrumpido a muchos ingredientes diferentes de todo el mundo. Al mismo tiempo, nos damos cuenta de que la demanda de ingredientes básicos puede ejercer una enorme presión sobre los ecosistemas naturales y afectar el desarrollo sostenible de las comunidades locales. Es por eso que estamos comprometidos con el abasto responsable.

Abasto responsable

En Puratos, sabemos que el abastecimiento responsable es clave para el comercio ético y que los consumidores tienen razón al preocuparse de dónde proviene su comida, cómo se produce y cómo se obtiene. Como resultado, nos aseguramos de colaborar y mantener un diálogo abierto con las personas involucradas en nuestra cadena de suministro.

Nuestros objetivos

Como empresa que intenta generar fuentes de responsabilidad en todo momento, tenemos dos objetivos principales:

  • Favorecer las materias primas, los embalajes, los equipos y los servicios respetuosos con el medio ambiente, beneficiar a la sociedad y valorar el dinero durante su ciclo de vida;
  • Favorecer proveedores que compartan nuestra visión de sostenibilidad y que trabajen para mantener una cadena de suministro más sostenible

Cacao-Trace

Cacao-Trace  es el programa de cacao sostenible de Puratos, dedicado a trabajar directamente con los agricultores para asegurar la producción sostenible a largo plazo de cacao. El programa tiene su propio proceso de certificación y es auditado cada año por un tercero independiente. Actualmente opera en Vietnam y en la Costa de Marfil y pronto en más países de África Occidental y Asia Sudoriental.

Cacao Trace farmer

SEDEX

Puratos es parte de SEDEX, el Supplier Ethical Data Exchange, una ONG dedicada a hacer las cadenas de suministro globales más responsables y éticas.

RSPO

Puratos es miembro de Roundtable for Sustainable Palm Oil (RSPO), (Mesa Redonda para el Aceite de Palma Sostenible), el único sistema global para la certificación de aceite de palma sostenible. Hoy contamos con veinte sitios certificados por RSPO en Europa, Estados Unidos y Australia, y planeamos incluir otros en el futuro cercano.