Dando forma a un mañana más sostenible con los ingredientes de Puratos

16 feb 2024

En Puratos creemos en el poder transformador de la innovación alimentaria para un bien común. Más allá de elaborar ingredientes extraordinarios, nuestro propósito es innovar para siempre: promover la salud, mejorar el bienestar y contribuir a un planeta mejor.

Ya sea que esté dirigiendo una pequeña panadería artesanal, administrando una cadena de panaderías o supervisando una instalación de producción a gran escala, entendemos sus desafíos únicos y es por eso que hemos seleccionado una gama de ingredientes alimentarios sostenibles diseñados para minimizar el impacto ambiental y aumentar la calidad de sus productos.

Comprensión de las evaluaciones del ciclo de vida (LCA)

Nuestro compromiso con la sostenibilidad es evidente en nuestra iniciativa de Evaluaciones del Ciclo de Vida (LCA), que analiza el impacto ambiental de nuestros productos, recetas y soluciones. . Esta iniciativa ayuda a nuestros clientes a acelerar sus objetivos de sostenibilidad, tomar decisiones informadas y avanzar hacia un futuro más ecológico. La evaluación del ciclo de vida mide el impacto ambiental de un producto desde el origen de las materias primas hasta su eliminación al final de su vida útil. Este análisis detallado proporciona información crucial para productores, fabricantes y consumidores, fomentando decisiones ambientalmente conscientes.

Descubra nuestra oferta de productos con baja huella ambiental

Explore nuestra gama de ingredientes alimentarios sostenibles, cada uno de los cuales contribuye a un futuro más ecológico:

Sunset Glaze

Eleve sus productos de forma sostenible

Transforme sus creaciones con Sunset Glaze, la innovadora alternativa al lavado de huevos esterilizados. Elaborada con tecnología UHT, esta solución reduce los alérgenos en su área de producción, minimizando los riesgos para la salud asociados con la contaminación microbiológica. Disfrute de un brillo y color excepcionales sin concesiones: ponga la seguridad y el sabor en primer plano en sus creaciones.

Métricas de impacto ambiental: Sunset Glaze tiene un impacto ambiental un 59 % menor que los huevos pasteurizados.

Ambiante

Cobertura batible, decoraciones sostenibles

Pon la sostenibilidad en el centro de la decoración de tus pasteles con Ambiante, la cobertura batible 100% vegetal. Consigue decoraciones impecables, duraderas y sin grietas. Suave, fácil de extender y sin burbujas de aire, Ambiante es su lienzo para lograr un atractivo visual sorprendente.

Métricas de impacto ambiental: Ambiante tiene un impacto ambiental 2,5 veces menor que la crema láctea.

Mimetic

Redefiniendo las grasas especiales para su experiencia

Embárquese en un viaje de sostenibilidad con Mimetic, las grasas especiales de próxima generación. Diseñado para ofrecer experiencias gastronómicas superiores y una trabajabilidad excepcional, Mimetic es su opción ideal para diversas aplicaciones, desde croissants hasta galletas danesas, hojaldres, pasteles, masas blandas y galletas. Equipado con tecnología UHT, garantiza un rendimiento constante y de alta calidad en todo momento.

Métricas de impacto ambiental: Mimetic tiene un impacto ambiental tres veces menor que la mantequilla láctea. Hacer este simple cambio en la producción de croissants podría reducir una tonelada de emisiones de CO2 por cada tonelada producida, lo que equivale a plantar 50 árboles.

With so many reasons to innovate, let's unite and create a positive impact on the world. Together, we can do good and move the planet forward.