Mejore la percepción de la calidad en sus productos con brillo

17 ene 2019

Blog

Un buen brillo en sus productos horneados tiene un gran impacto en la apariencia del producto. Aún mejor: una encuesta reciente reveló que un brillo intenso y dorado puede mejorar el atractivo general y la percepción de la calidad de un producto.

En esta encuesta, realizada por Puratos USA, se solicitó a los consumidores que elíjieran entre varios productos horneados abrillantados y no abrillantados.

¿El resultado?

Una asombrosa mayoría de consumidores favoreció los productos brillantes. Esta conclusión puede parecer obvia cuando se aplica a productos generalmente abrillantados como croissants o cuernos. Sin embargo, este también resultó ser el caso con productos a los que es menos probable que se les aplique, como strudel de manzana o algunas tartas.

Al examinar más profundamente las motivaciones de los consumidores, se hizo evidente que prefieren los artículos brillantes y de color dorado porque les gusta más el color, creen que el brillo hace que los productos horneados se vean más frescos y que sean más apetitosos.

Esto ofrece una oportunidad espléndida para los panaderos ya que un buen brillo mejorará la percepción de la calidad total de un producto y, por lo tanto, influirá en la intención de compra de los consumidores de manera aún más significativa.

Los porcentajes muestran la cantidad de consumidores que prefirieron productos con un brillo mas intenso, por encima de los productos no abrilantados.

Los productos horneados que se mostraron a los participantes en la encuesta fueron pintados con Sunset Glaze de Puratos. Sunset Glaze proporciona a los productos horneados un brillo de color dorado consistente y de larga duración. Es la alternativa perfecta al uso del huevo: listo para usar y no es pegajoso, lo que hace que sea muy conveniente utilizarlo. Y aunque es solo un componente menor en la lista de ingredientes, ha demostrado tener un gran impacto.

Descubra como Sunset Glaze puede hacer mas atractivos sus productos.