Escuelas de panadería

Escuelas de panadería Puratos para una mejor vida en la India y Brasil

Creemos que es de suma importancia no solo compartir nuestras habilidades y conocimiento con nuestros socios comerciales -panaderías, supermercados y los negocios de alimentos y servicios a los que suministramos nuestros ingredientes, sino también ayudar a las comunidades menos privilegiadas en los países donde operamos. Ser un socio local en el que se pueda confiar es parte de nuestra filosofía de negocios internacional, la cual demostramos abriendo escuelas de panadería en la India y Brasil.

Como en muchos otros países desarrollados, el gusto de los consumidores de la India y Brasil se está occidentalizando cada vez más, con una creciente demanda de productos terminados, tal como pasteles, pastas y chocolates. Los supermercados, panaderías y tiendas de pasteles, así como hoteles y cruceros buscan incrementar la gama de productos que ofrecen, pero muchos de ellos sufren de escases de personal calificado.

Bakery Schools India
Bakery School Brazil

Panaderos del futuro

Determinados a enseñar a los jóvenes las habilidades necesarias para trabajar los sectores de panadería, repostería y chocolate, Puratos ha invertido en dos escuelas de panadería, la primera en Brasil y la segunda en la India. En ambos países, los cursos se kan diseñado para llevar a los estudiantes más allá de la educación básica y a la vez darles el entrenamiento práctico que necesitan para vivir decentemente. El programa también incluye periodos de becas en diversas compañías durante las cuales los estudiantes reciben un sueldo. También nos comprometemos a contratar a los estudiantes que se gradúan de las escuelas en la India y Brasil o en cualquier otra parte del mundo, o a colocarlos con alguno de nuestros socios.

Con base en el éxito comprobado de los proyectos en la India y Brasil, estamos planeando expandir el programa de modo que incluso personas más jóvenes de países en desarrollo puedan transformar su pasión por la panadería, repostería y chocolate en una forma de vida que da frutos.

India

Nuestra primera escuela de panadería fue inaugurada en la India en agosto de 2014. Cada año, veinticinco estudiantes de zonas menos privilegiadas siguen el programa. Las lecciones son muchas varadas, yendo desde el aprendizaje de lo básico en la cocina y la panadería hasta progresar a lecciones más avanzadas en repostería y elaboración con chocolate.

Brazil

En abril de 2015, en colaboración con la Fundación Gol de Letra, lanzamos un proyecto similar en un vecindario poco privilegiado de Sao Paulo en Brasil, donde cada año alrededor de veinte estudiantes tienen la oportunidad de formar parte de nuestros talleres durante un periodo de 18 meses.

Bakery Schools India