Pastel Tres Leches

El Pastel Tres Leches se hace con tres tipos diferentes de leche: fresca, evaporada y condensada; de ahí el nombre: "tres leches". Es un dulce y delicioso bizcocho, empapado en un jarabe de leche, por lo que se vuelve maravillosamente húmedo, casi como una natilla. El Pastel de Tres Leches suele estar cubierto por una nube de crema batida.

La mayoría de las historias sugieren que México fue la fuente original de este pastel, porque se recuerda que durante la década de 1950, un importante productor de leche condensada y evaporada colocó de manera prominente la receta de este pastel en sus latas.

María Dolores Torres Yzabal (fuente: The Mexican Gourmet) informa que el Pastel Tres Leches se originó en una panadería mexicana. Esto lo confirma Patricia Quintana (fuente: The Taste of Mexico), quien está convencida de que el pastel Tres Leches, tal como lo conocemos hoy, proviene originalmente de la provincia de Sinaloa, en el noroeste de México.

El Pastel Tres Leches es particular porque se hace en dos etapas. Una vez que se ha horneado la esponja, se empapa en la mezcla de las leches. Prácticamente todo el jarabe de leche, y hay una cantidad considerable, es absorbido por el pastel, pero como verás, cuando lo sirvas, se derretirá gradualmente y se derramará en el plato, creando un charco debajo del pastel.

La decoración de crema batida y una capa de fruta, como por ejemplo fresas, le brinda una dosis extra de sabor al pastel.

Ingredientes Puratos para Pastel Tres Leches

Tegral Satin Moist´r Cake

Un mix premium para crear pasteles tipo americano con gran humedad y suavidad con buena vida de anaquel y gran versatilidad, perfecto para pasteles de celebración

Tegral Satin Creme Cake

Mix completo para elaborar roscas,panqués y muffins de textura cremosa y húmeda

Passionata

Crema 100% vegetal para pastelería fina (perfil lácteo)

Aloha

Margarina vegetal con balance perfecto entre sabor y salud.

Fruitfil

Rellenos de frutas en mangas, listos para usarse.

Easy Pastel Tres Leches

Mix completo para elaborar el tipico pastel tres leches.

Dulcerío

Tradicional Jarabe tres leches, con delicioso perfil lácteo (UHT).

Ambiante

Crema 100% vegetal para pastelería tradicional (UHT) con perfil vainilla.

Descubra todas las recetas de Pastel Tres Leches