Choux y eclair

Considerado como uno de los pilares de la pastelería francesa, el éclair es una masa alargada hecha con masa de choux, rellena con crema y cubierta con un glaseado. La masa se moldea y se hornea hasta que esté crujiente y hueca por dentro. Después de esto, el único límite es la elección de sabores, rellenos y decoración que dicte la imaginación. El nombre de choux también se aplica a las piezas redondas y terminadas en la misma forma.

El éclair se originó durante el siglo XIX en Francia cuando fue llamado "pain à la duchesse" o "petite duchesse". Se dice que Antonin Carême (1784–1833), el famoso chef francés, revisó la receta original del eclair moderno. El nombre éclair, se traduce como relámpago y se atribuye a el al hecho de que los "dols à la duchesse" eran tan deliciosos que se consumían a la velocidad de la luz.

El éclair es fácil de reconocer por su forma distintiva y su atractivo aderezo. Actualmente se está convirtiendo cada vez más en una exquisitez de mercado, como se refleja en la actual tendencia de pastelerías exclusivas de éclair que se encuentran en París y otras ciudades importantes que marcan tendencia.

Tradicionalmente, los Éclairs se consumen como un bocadillo (es fácil de disfrutar al caminar por la calle), como postre o a la hora del té o el café. También hay una nueva tendencia para éclairs más inusual que se puede disfrutar en la hora del cóctel.

Ingredientes Puratos para elaborar choux y eclair

Ambiante

Crema 100% vegetal para pastelería tradicional (UHT) con perfil vainilla.

Carat Coverlux

Carat Coverlux es chocolate sucedáneo con un excelente sabor para múltiples propósitos. Hecho con grasas seleccionadas y refinado para una suave textura.

Puratop Icing

Icings para la decoración y cobertura de elaboraciones de pastelería y repostería.

Puratop Fondant

Cobertura de azúcar para decorar y cubrir elaboraciones de pastelería y repostería.

Chocolanté

Chocolate real con el sabor distintivo y único preferidos por los consumidores. En Chocolanté se aplica todo el conocimiento de Puratos en la elaboración del chocolate.

CePeTe

Mix para elaborar crema pastelera en caliente.

Carat Cover

Chocolate sucedáneo para cubrir y decorar todo tipo de aplicaciones de panadería.

Carat Decorcrem

Chocolate sucedáneo suave de alta calidad diseñado para cubrir todo tipo de aplicaciones de panadería.