Brownie

El Brownie es un producto de repostería horneado con un rico sabor a chocolate. Es especialmente popular en todo EEUU y apreciado en todo el mundo. Suele cortarse en porciones individuales en forma cuadradas o rectangular, y aunque a menudo se sirven como un postre, se pueden comer con la misma facilidad que un bocadillo "para llevar". El brownie es único porque puede ser más "pastel" o más "fudge"; ambos son correctos y ambos son igualmente deliciosos.

Hay dos leyendas diferentes sobre cómo se creó:

La primera historia afirma que los brownies se crearon en Chicago en el Palmer House Hotel en el momento de la gran exposición que celebra el 400 aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a Estados Unidos (1897). El hotel estaba buscando un postre exclusivo que fuera más pequeño que el pastel que se sirve actualmente. El resultado fue el primer brownie, con chocolate, nueces y un glaseado de chabacano.

Otra fuente sugiere que fue una famosa cocinera llamada Fanny Farmer quien publicó la receta por primera vez en 1906. Aunque la Sra. Maria Willet la mejoró más tarde en 1907. Fue ella quien agregó el huevo extra y otra rebanada de chocolate para hacerlo más rico y con más chocolate.

Ingredientes Puratos para elaborar brownies

Carat Coverlux

Carat Coverlux es chocolate sucedáneo con un excelente sabor para múltiples propósitos. Hecho con grasas seleccionadas y refinado para una suave textura.

Belcolade

Chocolate real de excelente calidad para todo tipo de usos. Elaborado en Bélgica.

Chocolanté

Chocolate real con el sabor distintivo y único preferidos por los consumidores. En Chocolanté se aplica todo el conocimiento de Puratos en la elaboración del chocolate.