En Puratos, reconocemos nuestra responsabilidad de ayudar a construir un sistema alimentario más sostenible. Para traducir esta responsabilidad en acciones concretas, en 2020 nos comprometimos a obtener huevos 100% libres de jaula a nivel mundial para finales de 2025.
En la actualidad, aunque hemos logrado reducir con éxito nuestra dependencia general de los huevos y hemos ayudado a muchos clientes a hacer lo mismo a través de nuestras soluciones de reducción de huevos, no lograremos completar la transición de nuestro portafolio hacia el abastecimiento de huevos libres de jaula dentro del plazo que nos habíamos fijado.
En retrospectiva, reconocemos que nuestra ambición original no tuvo en cuenta adecuadamente la complejidad y el alcance global de nuestras operaciones. El camino ha sido más desafiante de lo que anticipábamos. Los brotes de gripe aviar a nivel global, la escasez regional de suministro y la disposición variable de los clientes a asumir el costo adicional de los huevos libres de jaula han frenado el progreso.
Con esto en mente, estamos revisando nuestros planes para adaptarlos a las condiciones actuales del mercado y reflejar la realidad de nuestras operaciones. Una visión detallada de los planes renovados se publicará en el Informe Anual 2025; mientras tanto, aquí están los elementos principales.