Cómo Puratos está ayudando a contener el virus

El coronavirus (COVID-19) nos está afectando a todos a escala global. Para salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros empleados, clientes, consumidores y sus familias, haremos todo lo posible para ayudar a contener el virus.

Los gobiernos de todo el mundo consideran a la industria médica y alimentaria como sectores estratégicos durante esta crisis. Puratos y sus clientes suministran ingredientes / productos que alimentan a millones de personas en todo el mundo. Por lo tanto, somos socialmente responsables de mantener nuestras actividades en marcha.

En Puratos, equipos de coordinación dedicados, tanto a nivel local como global, están siguiendo la información y la orientación que las autoridades oficiales ponen a disposición. Nuestros procedimientos se han adaptado en consecuencia, en todo el mundo.

Medidas preventivas generales en Puratos

Nuestra principal prioridad es ayudar a prevenir la propagación del virus..

Las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud sobre precauciones básicas de higiene están disponibles para todos e incluyen:

  • Lávese las manos frecuentemente con jabón y use desinfectantes para manos o mantenga al menos 1 metro de distancia de otras personas
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Cubra su boca y nariz con su codo o pañuelo doblado cuando tosa o estornude (si es así, deseche el pañuelo usado inmediatamente).
  • No estrechar las manos al saludar
  • Quédese en casa y llame a un médico si tiene síntomas similares a los de la gripe. 

Recordatorios de estas pautas se comparten regularmente y se muestran en varias áreas de la empresa a través de carteles y en pantallas de TV.

Los desinfectantes y geles de alcohol están disponibles en áreas clave.

Hemos aumentado la frecuencia de limpieza de oficinas, escritorios y salas de reuniones (incluidos pisos, superficies, manijas de puertas, pasamanos, …).

Proteger a los empleados de Puratos

Puratos tiene una política de trabajo inteligente. Todos los empleados que pueden desempeñar adecuadamente su trabajo desde casa, tienen que trabajar en casa.

Para proteger a nuestros empleados que necesitan trabajar en el sitio, tenemos medidas de precaución generales (ver arriba), pero también se han aplicado medidas de protección adicionales:

  • Se pide a los empleados que eviten compartir material (como, por ejemplo, bolígrafos).
  • El equipo compartido en nuestras instalaciones de producción (montacargas, diablos, ...) se desinfecta con alcohol después de cada uso.
  • Los empleados en nuestros sitios de producción usan guantes y los cambian al menos después de cada turno.
  • La cantidad de personas que están al mismo tiempo en los vestuarios se minimiza para respetar la guía de distancia de 1 metro
  • Los movimientos en los departamentos de producción son limitados.

Proteger a los clientes y socios comerciales de Puratos

Las reuniones se reemplazan tanto como sea posible con llamadas o videoconferencias. Si es necesario realizar una reunión, se debe respetar una distancia de 1 metro (3 pies) entre las personas.

Las visitas a nuestras instalaciones están limitadas a un mínimo estricto y tenemos estrictas medidas de detección de salud.

  • Se les pide a los huéspedes que sigan nuestras medidas de higiene requeridas, como limpiar y desinfectar las manos.
  • Los visitantes deben firmar un descargo de responsabilidad en el que afirman que no están enfermos ni tienen síntomas similares a los de la gripe.
  • Los conductores de camiones no deben abandonar sus vehículos. El personal de Puratos tomará / traerá documentos de ellos con una máscara y guantes.
  • Una vez en nuestras instalaciones, los movimientos en el sitio son limitados

Se aplican restricciones de viaje. Todos los viajes internacionales de nuestro personal se posponen para ayudar a contener el virus.

También pospusimos o cancelamos todos nuestros eventos internos y externos.

Un suministro estable de alimentos es de suma importancia

Somos conscientes de que la imprevisibilidad de la situación COVID-19 puede causarle preocupaciones comprensibles. Como su socio confiable, nos gustaría asegurarle que tomamos todas las medidas posibles para apoyarlo y minimizar el impacto en su negocio diario. También lo mantendremos informado sobre cualquier evolución importante en caso de que la situación lo requiera.

  • La situación de COVID-19 actualmente no está afectando nuestra producción, que está funcionando según lo planeado..
  • Estamos en contacto permanente con nuestros proveedores en todo el mundo para identificar de manera proactiva cualquier posible escasez de materias primas. Existen planes de contingencia para garantizar el suministro.

A medida que salgamos de este período, continuaremos operando utilizando las lecciones aprendidas de un entorno global en constante cambio. Todos juntos esperamos un futuro más brillante y encontremos esperanza en China, donde vemos que el virus está casi contenido.

Cuídate a ti mismo y a los que te rodean.