Hacer de la higiene la prioridad de su panadería para luchar contra el covid-19

Los gobiernos de todo el mundo consideran a la industria médica y alimentaria como sectores estratégicos durante esta crisis. Ya que ayudamos a las comunidades de todo el mundo al proporcionarles alimentos esenciales, somos socialmente responsables de mantener nuestras actividades en marcha.

A medida que continúa el brote de coronavirus (COVID-19), es esencial aplicar pautas de higiene exhaustivas. Para ayudarlo a combatir y contener el virus, hemos recopilado algunas medidas adicionales que puede aplicar. 

Limpiar el ambiente de trabajo

Mantener un entorno limpio tanto para sus clientes como para los miembros del equipo es ahora la prioridad número uno. Por eso es importante prestar especial atención a la limpieza de superficies y objetos tocados por diferentes personas, que incluyen:

  • Terminales de pago
  • Contenedores
  • Bancos de cocina
  • Escritorios de trabajo
  • Manijas de puertas
  • Cajas registradoras
  • Dispensadores de jabón
  • Computadora (teclados)

Implemente un programa de limpieza para que estos esfuerzos formen parte de una rutina e informe a sus clientes y miembros del personal en consecuencia.

Enfocarse en la higiene personal

Para que todos practiquen una buena higiene y eviten la propagación del virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda encarecidamente:

  • Lavarse las manos frecuentemente con jabón y usar desinfectantes para manos
  • Mantener al menos 1 metro de distancia de otras personas 
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Cubrir la boca y nariz con el codo o un pañuelo desechable doblado cuando tosa o estornude (si es así, deseche el pañuelo usado inmediatamente)
  • No estrechar las manos al saludar

Adicionalmente, evitar tocar productos con las manos, usar pinzas para servir y guantes.

También se recomienda que el personal y los contratistas tengan acceso a lugares donde puedan lavarse las manos con agua y jabón, así como colocar dispensadores de desinfectante para manos en lugares prominentes.

También puede ayudar el recordar a las personas las mejores prácticas, mostrando carteles que promuevan el lavado de manos y las recomendaciones del Gobierno de México.  o la OMS

El distanciamiento social ayuda

Una solución efectiva para contener la propagación del brote de coronavirus es el distanciamiento socia. 
Para ayudar y generar confianza entre sus clientes, puede:

  • Estimule los pagos sin contacto y cree una "unidad de transacción", donde puede colocar los productos pedidos para que la gente los recoja mientras mantiene la distancia.
  • Garantizar que los clientes se mantengan a un metro de distancia. Coloque ayudas visuales en el piso, por ejemplo con cinta adhesiva, para ayudar a disciplinar y tranquilizar a sus clientes.
  • Deje suficiente espacio para el flujo de entrada y salida y comunique una política de "uno adentro, uno afuera".
  • Limite el número de clientes dentro, de acuerdo con el tamaño de su tienda. Use la comunicación en la puerta para indicar el máximo de personas.
  • Cuando haya filas afuera, enfatice la importancia de mantener la distancia. 

Ser transparente y empático

Ahora todos tienen problemas para supervisar y comprender la situación. Los miembros de su personal y los clientes entenderán que lo mismo vale para usted. Conserve su confianza y ayúdelos a mantener la calma y la concentración siendo honestos y transparentes acerca de la situación y a abordarla con empatía.

Al mantener una comunicación abierta, las personas pueden ayudarse entre sí o aportar nuevas ideas para manejar la situación aún mejor. 

Más sobre cómo se enfrenta Puratos a el COVID-19

Como ocurre con todos, en Puratos la emergencia de salud causada por el Coronavirus está teniendo un impacto significativo en nuestro trabajo y nuestra vida diaria.

Nos gustaría informarle que, en total apego a las directrices de las autoridades locales en todo el mundo, Puratos ha tomado todas las medidas internas necesarias para fortalecer la salud y la seguridad de nuestros empleados y socios comerciales, así como para continuar garantizando la producción y suministro de nuestros productos a todos nuestros clientes.

Si tiene alguna pregunta, visite nuestro sitio web o contacte a su representante local Puratos.

Este artículo se basa en la información disponible hasta el momento y se actualizará en consecuencia.

Si tiene alguna aportación para incluir, por favor comparta con assistance@puratos.com, estaremos encantados de incluirla.