22 abr 2025
En 2025, los consumidores no solo toman té en una taza. Se sirve en cócteles, pastelería, productos horneados e incluso en platos salados. Los *hard seltzers* (agua carbonatada con alcohol y saborizantes) están dejando paso a los *hard iced teas*, y los amantes de la gastronomía están pochando peras, pollo e incluso salmón en té. Por supuesto, los productos horneados se prestan perfectamente a la aplicación de sabores de té.
Aquí te contamos cuáles son las pastelerías y snacks más populares para probar esta tendencia.
Según nuestra tecnología de IA semántica que monitorea el comportamiento del consumidor online, el interés en aplicar sabores de té en panadería, pastelería y chocolatería ha aumentado un 12 % en los últimos tres meses. El té es especialmente popular en aplicaciones de origen vegetal, creaciones *fusion* y combinaciones con sabores ácidos, como el clásico dúo té-limón. En el último año, las menciones de té combinado con masa madre han aumentado un 34 %. Probablemente porque los panaderos caseros online están experimentando con panes como London Fog, té chai, dátiles con pistacho o matcha con fresa.
¿Quieres probar esta tendencia? Estos son los 7 productos y formatos más prometedores, basados en el interés del consumidor:
El resurgimiento del té en Estados Unidos proviene de la popularidad de dramas de época como Bridgerton, explica Katherine Wojcik, directora de bebidas de IHG Hotels, a Martha Stewart. En estas series, los personajes siempre están tomando té, con el meñique elegantemente levantado. No es de extrañar que el té sea un sabor popular para pasteles, especialmente los pasteles retro con decoración elaborada. Este, de Vegan Treats, tiene sabor London Fog, inspirado en la bebida que mezcla té Earl Grey con leche vaporizada y un endulzante como jarabe de vainilla.
Matcha, darjeeling, chai con mantequilla avellana, bergamota… la mayoría de los sabores de té, tanto clásicos como modernos, combinan muy bien con las madeleines en forma de concha. Pero la estrella del momento es la madeleine de Earl Grey, que aparece con frecuencia en TikTok. No es casualidad: estamos viendo un aumento del 176 % en las menciones online de madeleines infusionadas con té.
Las galletas de azúcar con Earl Grey son un clásico eterno, pero ahora también vemos galletas de matcha con chocolate blanco, galletas de rooibos y las “dirty chai oatmeal cookies” de Ot’s. Estas combinan chai indio (canela, anís estrellado, clavo, cardamomo, jengibre) con espresso para hacerlas dirty.
Las nuevas Waffle Cookies de TeaFusions incluyen toda una gama de sabores fusion: té negro con grosella, Earl Grey con fruta de la pasión, té blanco con durazno.
Aunque el cheesecake no parezca la opción más obvia para aplicar té, la combinación es muy popular. Frank Hu, conocido por el programa de Netflix The Big Nailed It! Baking Challenge, obtuvo más de 39 000 “me gusta” en Instagram por su Thai Tea Cheesecake, inspirado en la famosa bebida de té negro intenso con leche condensada.
El matcha también es una opción muy demandada, como demuestra este cheesecake vasco de chocolate, matcha y fresa de Koi Dessert Bar.
Caramelo chai, arándano con Earl Grey y matcha con chocolate blanco son algunas de las opciones más buscadas de muffins infusionados con té. Pero también existe un gran potencial para muffins saludables infusionados con té, ideales como desayuno rápido y práctico. Estas creaciones de avellana y rooibos de Jordan Rondel muestran cómo podrían verse estas propuestas.
El interés por la pastelería infusionada con té ha aumentado más de una cuarta parte (28 %), y la variedad de opciones es enorme. Desde daneses con crema pastelera de Earl Grey y naranja hasta eclairs de alta gama glaseados con Earl Grey.
Aquí también se aprecia el aspecto fusion de la tendencia. Piensa en un Paris-Brest de matcha que une Francia y Japón. También hay un gran potencial para pastelería inspirada en el popular bubble tea taiwanés de azúcar moreno.
Los eclairs con sabores de té son otro favorito de los consumidores, como lo demuestra el aumento del 97 % en el interés online. Aunque gran parte de este interés se dirige al matcha, hay muchas oportunidades para experimentar con otros sabores de té, como esta creación de Thai Iced Tea de Supermoon Bakehouse.