16 abr 2025
¿Quién dijo que no puedes tener todo? Después de la popularidad de las barras de proteínas y productos lácteos, ahora vemos que las proteínas están encontrando su camino en el mundo de la pastelería y productos horneados, donde los claims como "añadido", "alto en" o "fuente de" proteínas han aumentado notablemente. Los consumidores quieren que sus indulgencias sean saludables y que sus alimentos saludables sean indulgentes.
Según nuestra encuesta de consumidores Taste Tomorrow en 50 países, el 68% de los consumidores seleccionan alimentos basados en beneficios para la salud. Y la proteína es uno de los ingredientes principales para hacer un producto extra saludable. Más del 60% cree que la proteína mejora tanto el sabor como la salud del chocolate, lo que lo convierte en una opción obvia para los dulces indulgentes que son buenos para ti. Especialmente para los productores, porque ¿sabías que 1 de cada 4 consumidores está dispuesto a pagar más por productos que mejoran la salud?
A medida que los estilos de vida ocupados impulsan la necesidad de opciones convenientes y para llevar, los productos horneados enriquecidos con proteínas ofrecen una solución práctica. El atractivo de la proteína radica en su capacidad para aumentar la saciedad, apoyar la salud muscular y contribuir al manejo del peso. La inclusión de claims como "alto en proteínas" o "fuente de proteínas" responde a estas prioridades de los consumidores, convirtiendo los productos enriquecidos con proteínas en un elemento básico de la colación moderna.
Se proyecta que el mercado de alimentos fortificados con proteínas crezca. Este crecimiento está impulsado por la expansión de la variedad de productos enriquecidos con proteínas. Después de bebidas, barras y productos lácteos, hay cada vez más nuevos snacks funcionales y postres indulgentes en el mercado.
En panadería, pastelería y chocolate, la proteína ya no es un aditivo, sino un ingrediente central que impulsa la innovación. Los fabricantes de productos horneados están yendo más allá de las harinas tradicionales a base de trigo y experimentando con ingredientes como chícharo, soya y suero de leche para mejorar el perfil nutricional de sus productos.
Nuestro monitoreo del comportamiento del consumidor en línea muestra un crecimiento del +387% en los volúmenes de búsqueda de postres altos en proteínas. Los pasteles y productos horneados enriquecidos con proteínas más populares son rollos de canela, chocolate, muffins, galletas, fudge, crumble, pie, pastel, donas y cheesecake.
Al equilibrar indulgencia, nutrición y transparencia, estas marcas están transformando los dulces en alimentos funcionales y saludables:
"Todo el sabor y sin compromiso", promete Dar Baklava. La marca es apasionada por la salud y el fitness y quería crear una versión más saludable del clásico hojaldre. El 'snacklava' con etiqueta limpia tiene ingredientes simples como harina, azúcar, fécula de maíz, mantequilla y leche. Debido a las nueces utilizadas, también posicionan el snack como alto en proteínas, con hasta 4 gramos de proteína por empaque.
Upfront es… bueno… frontal. La empresa se centra tanto en la salud como en la transparencia y lista sus ingredientes en la parte frontal del empaque. Comenzaron con suplementos y batidos pre-entrenamiento, pero ahora están aplicando sus principios a los snacks también, lo que llevó a la creación de una barra de chocolate crujiente con 19 gramos de proteína, proveniente del suero de leche. El snack está diseñado para dar a los atletas múltiples razones para sentirse bien: la indulgencia del chocolate, los beneficios de salud de la proteína y el claim de cacao de comercio justo.
Con 12 gramos de proteína por porción, Kodiak Cakes convierte el festivo waffle de chispas de chocolate en una opción sensata para el desayuno. Aunque sus productos son dulces, la marca en sí es fuerte y resistente. Su logo es un oso y su lema 'alimentando días épicos y vidas más salvajes'. Quieren mejorar sus productos de etiqueta limpia utilizando copias como 'receta de frontera' y 'sabor que te llevará de vuelta a tiempos más simples'. Demostrando que un snack dulce puede ser indulgente, saludable y ruidoso al mismo tiempo. me.
Drumroll ofrece a los consumidores conscientes de la salud una dona que se alinea con sus objetivos de bienestar. Sus donas altas en proteínas y bajas en azúcar ofrecen la textura esponjosa y similar a un pastelito mientras contienen 10 gramos de proteína y solo 1 gramo de azúcar. Las donas se pueden encontrar en el pasillo de snacks frescos, añadiendo aún más a su filosofía de 'sin basura'. Y con sus campañas de marca coloridas y vibrantes, demuestran que las colaciones saludables también pueden ser muy divertidas.