¿Cómo equilibrar los costos del brioche sin sacrificar la calidad?

12 abr 2023

Blog

En el mercado actual, la industria de la panadería enfrenta desafíos debido a los recientes eventos mundiales que han afectado la disponibilidad y el costo de los ingredientes, así como la logística de abastecimiento de artículos específicos. El aumento de los costos puede afectar significativamente a los panaderos y fabricantes de alimentos en la actualidad. El Departamento de Trabajo de EE. UU. publicó un informe en enero de 2023 que muestra que los precios de los huevos han aumentado un 59,9 % y la mantequilla un 31,4 % desde el año pasado. El brioche es uno de los productos de panadería más costosos por su alta proporción de mantequilla y huevos.

Nuestra investigación de consumo Taste Tomorrow (2022) encontró que el 96% de las personas están preocupadas por la inflación y el impacto que esto tiene en el gasto de su hogar. Más específicamente, el aumento de los precios de los alimentos es una de las 3 principales preocupaciones.

Para mantener la rentabilidad, los panaderos pueden necesitar aumentar los precios de sus productos. Sin embargo, esto puede hacerlos menos competitivos y dificultar la atracción de clientes. En un momento en que los precios están subiendo, Puratos ofrece soluciones innovadoras para ayudar a los clientes a mitigar los costos sin comprometer el sabor y la calidad.

¿Cómo hacer el mejor brioche y reducir los costos?

Estas son algunas de las soluciones que ahorran costos y mantienen la calidad que ofrece Puratos:

  • Mezclas Easy Soft'r: Al usar Easy Soft'r 10/100 que ya incluye un 10 % de huevo y un 10 % de reemplazo de grasa en la mezcla, los panaderos pueden reducir los costos de las recetas hasta en un 20 %. . Para las versiones a base de plantas, existe la mezcla Easy Soft'r Plant-Based Clean Label. 
  • Puraslim: La grasa es un ingrediente costoso, pero con la tecnología Puraslim, los panaderos pueden reducir la cantidad de grasa en las recetas de brioche y reducir el costo de la receta hasta en un 20 % sin comprometer la calidad.
  • Sunset Glaze: esta alternativa al lavado de huevos brinda un brillo y un color excepcionales sin ningún problema al usar huevos reales, sin importar qué tan frescos estén. Con Sunset Glaze, los panaderos pueden glasear un 10 % más de productos que los huevos.
  • Incorporación mimética: esta grasa especial de origen vegetal permite a los panaderos crear brioches de delicioso sabor con la misma experiencia de fusión que la mantequilla, pero mucho más fácil de trabajar y más rentable que la mantequilla. Con Mimetic, los panaderos pueden ahorrar hasta un 30 % en costos de producción. 

Al utilizar estas soluciones, los panaderos y los fabricantes de alimentos pueden equilibrar o mitigar los costos mientras mantienen la calidad y el sabor de sus productos de brioche. Como innovador líder en la industria de la panadería, Puratos continúa desarrollando y brindando soluciones que ayudan a los panaderos a mantenerse competitivos y rentables incluso en tiempos difíciles.