Creating a happy gut for a healthy life

3 may 2022

¿Sabías que el 72 % de los consumidores mundiales están interesados ​​en productos alimenticios que mejoren su salud intestinal?1 La oportunidad está ahí para aprovecharla.

La microbiota intestinal humana alberga más de 100 billones de microorganismos que, en conjunto, forman la comunidad de microbiota intestinal. Todos estos organismos prosperan en un entorno con una gran diversidad de cientos de especies diferentes y una proporción adecuada entre bacterias "buenas" y "malas".  Las bacterias saludables en su intestino se alimentan de fibra, por lo que cuanta más fibra coma, más bacterias buenas florecerán. Además de eso, la fibra viene con muchos más beneficios2:

  • Reducir la glucosa en sangre
  • Reducir los niveles de colesterol
  • Reducir la presión arterial
  • Aumento de la frecuencia de las evacuaciones intestinales (laxación mejorada)
  • Aumento de la absorción de minerales en el tracto intestinal
  • Ingesta de energía reducida (por ejemplo, debido a que la fibra promueve una sensación de saciedad)

Pero esa no es la historia completa. La buena salud intestinal no solo tiene resultados comprobados para la salud, sino que los consumidores también son cada vez más conscientes de estos beneficios. Descubrimos que el 78 % de los consumidores globales están de acuerdo en que mejorar su salud intestinal tiene un impacto positivo en su sistema inmunológico1.

En el mundo ajetreado de hoy, encontrar formas de consumir alimentos saludables para el intestino puede ser complicado para los consumidores, especialmente para aquellos que no saben por dónde empezar. Los consumidores también luchan por encontrar alimentos amigables con el intestino que tengan un gran sabor. En Puratos, entendemos los desafíos que enfrentan los fabricantes de alimentos para llevar estos productos al mercado de una manera eficiente que también se destaque en los estantes. Esto inspiró a Puratos a combinar el arte de hornear con la ciencia de la salud intestinal.

¿La respuesta? ¡Ingredientes de pan deliciosos y de alta calidad que encantarán a sus consumidores (y a su microbiota intestinal)! Las fibras de estos ingredientes alimentan las bacterias buenas que ya están presentes en nuestro intestino, provocando una cascada de bienestar en todo el cuerpo y la mente. ¡Se trata de elevar los humildes productos horneados a pan superpoderoso para la salud intestinal! 

Presentamos Happy Gut de Puratos

Aunque el pan es un alimento básico común, hornear panes Happy Gut requiere un delicado equilibrio entre la investigación científica y el delicioso arte.  Puratos ofrece más de 100 años de experiencia en productos de panadería, una cartera impresionante de ingredientes a base de granos y soluciones respaldadas científicamente para ayudarlo a crear panes irresistibles que respaldan la salud intestinal.

Puede confiar en nuestra experiencia de un siglo en la repostería para desentrañar todo el potencial de sus ofertas de pan para mantener a sus clientes (y sus intestinos) felices y saludables.