BAKERY SCHOOL MEXICO

24 ene 2023

¡El futuro es lo que horneas de el!

Nuestra ambición y compromiso es seguir invirtiendo en las escuelas de panadería para dar a los jóvenes las habilidades necesarias, para proporcionarles a ellos, a su familia y a la comunidad un mejor futuro otorgando a nuestros clientes la mano de obra calificada necesaria para capturar la enorme oportunidad de mercado ". ¡satisfacer sus necesidades y crear un futuro juntos!

¡QUEREMOS IMPULSAR TU TALENTO!

Misión

Estamos comprometidos en impactar positivamente en la vida de niños desfavorecidos al capacitarlos para que se conviertan en futuros panaderos, pasteleros y chocolateros.

Visión

Creemos que el creciente sector de la panadería, la pastelería y el chocolate continuará careciendo de mano de obra bien capacitada y calificada en el futuro.

La Bakery School Foundation

Administra y coordina las Escuelas de Panadería, y es responsable de salvaguardar y mantener una política y estándares de calidad uniformes en todo el mundo.

Financiamiento

Como una organización sin fines de lucro e impulsada por la pasión de desarrollar jóvenes provenientes de estratos no privilegiados y hacer diferencia en sus comunidades, financia principalmente las siguientes actividades:

- Construcción de escuelas
- Equipamiento
- Capacitación
- Evaluación
- Ingredientes

Proceso de selección

1. Los candidatos escriben una carta de motivos describiendo su compromiso y porqué deben ser elegidos para formar parte del programa.
2. Se seleccionan los candidatos más motivados y comprometidos.
3. Se realiza una entrevista a los estudiantes pre-seleccionados.
4. Los padres o tutores de los estudiantes también serán entrevistados para comprender mejor los antecedentes de los estudiantes.
5. Al final de este proceso, se seleccionarán y notificarán los 25 estudiantes más apasionados y trabajadores, tal como sus maestros.

Nos aseguramos de respetar:

- Política de oportunidades con equidad de género.
- 17 a 24 años de edad.
- Estudiantes o graduados de bachillerato.
- Selección según el grado de vulnerabilidad.
- Compromiso y apoyo completo de Padres/ Tutores.

Curriculum

-Programa de 2 años.
-Aproximadamente 1600 horas y 36 temas.
-Clases de panadería, pastelería y chocolate incluyendo higiene, seguridad alimentaria, calidad y etiquetado, prácticas de fabricación, almacenamiento, vida útil, materias primas, ingredientes, etc.
-El plan de estudios también ofrece temas más generales como inglés, matemáticas, comunicación, gestión de ventas, etc.

Pasantías

- Los estudiantes tienen la oportunidad de probar las habilidades y competencias recién adquiridas durante dos períodos de pasantías en la red de clientes de Puratos.
- Un seguimiento cercano está previsto y organizado por los maestros de la Escuela de Panadería.

Colocación laboral

La Fundación ha hecho un compromiso muy importante para asegurar que los graduados tengan un trabajo al finalizar los estudios. Los estudiantes tienen la oportunidad de ingresar en un programa de aprendices en Puratos o ser contratados como principiantes profesionales en la red de clientes de Puratos.
Los "empleadores finales" de nuestros graduados han dicho "estar muy impresionados por la calidad y la eficiencia de su trabajo”.

Gracias y por favor ¡únase a la comunidad!

Gerardo Zarco

Correo: GZarco@bakeryschoolmexico.com

Teléfono: 7796883195