Feité

El hojaldre o feité fue inventado en alrededor de 1645 por un aprendiz de pastelero francés llamado Claudius Gele. Al final de su aprendizaje, Claudius quería hornear una deliciosa hogaza de pan para su padre enfermo, a quien le prescribieron una dieta consistente en agua, harina y mantequilla. Claudius preparó una masa, introdujo la mantequilla en ella, amasó la masa sobre la mesa, la dobló y repitió el procedimiento diez veces, después de lo cual moldeó la masa en un pan.

El pastelero, que había observado el procedimiento, aconsejó a Claudius que no cocinara el pan enredado en la mantequilla pensando que se le saldría al pan. Sin embargo, el pan se puso en el horno, y mientras se horneaba, tanto el pastelero y Claudio se sorprendieron más y más de la forma y el tamaño inusual que alcanzó.

Habiendo terminado su aprendizaje, Claudio se fue a París, donde encontró trabajo en la pastelería Rosabau. Aquí él perfeccionó su invención, ganando con esta una fortuna enorme y un nombre. Claudio luego fue a Florencia, donde trabajó en la pastelería de los Hermanos Mosca. Los hermanos Mosca cosecharon el honor de haber inventado el hojaldre, aunque Claudio se guardó su secreto y siempre preparó sus pasteles en una habitación cerrada con llave.

Ingredientes Puratos para elaborar hojaldre

Mimetic 32

Materia grasa para laminación de alta calidad

Aloha

Margarina vegetal con balance perfecto entre sabor y salud.

Perla

Margarina pasteurizada de bajo costo

Aristo Primeur

Margarina Pasteurizada de calidad superior.