Pizza

La pizza es un pan italiano plano originario de la costa norte del Mediterráneo. En la antigua Roma "panis focacius" describia a un pan plano cocinado en las cenizas del fuego ("foco" significa chimenea en latín). Este es el origen del nombre que usamos hoy.

Este tipo de pan se había convertido en un artículo de lujo hacia el final de la Edad Media, y estaba disponible en diferentes formas. Los documentos de los siglos XIV y XV lo igualaron a una especie de torta conocida como placentula, aparentemente para evitar pagar el impuesto sobre el pan en ese momento.

La Pizza se consume a menudo en el almuerzo combinado con un aderezo sabroso. También es ideal como aperitivo antes o para acompañar una comida.

La pizza se puede hacer con ingredientes diversos como la cebolla y la salvia y se puede adornar agregando ingredientes encima. La más famosa es la pizza Napoletana, hecha típicamente con tomates y queso mozzarella.

Ingredientes Puratos para elaborar pizza

S-500 Suractiv Azul

Mejorante completo para todo tipo de masas con levadura

O-tentic Durum

Masa madre activa para elaborar panes irresistibles con el sabor y aroma típico de antaño.

Toupan Ultra

Mejorante completo para todo tipo de masas elaboradas con levadura

Toupan Controller

Mejorante completo en polvo para todo tipo de pan crujiente con levadura.

Toupan Acti-Plus

Mejorante completo para todo tipo de masas elaboradas con levadura

Soft´r Especialidades

Mejorante completo para la elaboración de pan fermentado.

Sapore

Sapore es una gama de masas fermentadas y otras soluciones basadas en la fermentación que ofrecen un sabor y una estructura naturales, tradicionales y diferenciadores a los productos horneados.

S-500 Suractiv NF

Mejorante completo para todo tipo de masas con levadura