Ciabatta

Esta especialidad italiana, que se origina en la provincia de Lombardía, en el norte de Italia, es crujiente y tiene una estructura de miga maravillosamente ligera. Está elaborada con aceite de oliva, que le da un sabor mediterráneo y una textura suave y delicada. En 1982, un pequeño grupo de expertos en harina se reunieron para hablar sobre la masa. Uno de ellos, Arnoldi Cavallari, un molinero de unos cuarenta y tantos años se emocionó especialmente. Durante años, Roma solo pudo ver con horror cómo las importaciones de baguette a gran escala desde Francia amenazaban con monopolizar la lucrativa industria de los sándwiches italianos.

Era hora de devolver el golpe con un producto comercialmente viable. Así propuso Cavallari a la Ciabatta Polesana. Fue aclamado como el pan que salvó a Italia, y desde entonces ha sacudido el mundo de los sándwiches.

La Ciabatta acompaña a casi cualquier comida y es perfecto para emparedados a la hora del almuerzo. Para el desayuno se corta en dos, se tuesta con mantequilla y se agrega mermelada, miel o pasta de chocolate.

Este rico pan se puede servir con todos los deliciosos manjares de Italia. Es perfecto con jamón crudo y cocido, mortadela, bresaola, salami, ...), quesos para untar, aceite oliva y verduras a la parrilla.

Ingredientes Puratos para elaborar ciabatta

S-500 Suractiv Azul

Mejorante completo para todo tipo de masas con levadura

Soft´r Especialidades

Mejorante completo para la elaboración de pan fermentado.

Sapore

Sapore es una gama de masas fermentadas y otras soluciones basadas en la fermentación que ofrecen un sabor y una estructura naturales, tradicionales y diferenciadores a los productos horneados.

S-500 Suractiv NF

Mejorante completo para todo tipo de masas con levadura

S500 Kimo

Mejorante completo para todo tipo de masas con levadura congeladas

Easy Chapata

Mix semicompleto para elaborar chapata.

Desmolix

Desmoldante para charolas y moldes de panadería, Listo para usarse.

Descubra todas las recetas de ciabatta