3 formas de atraer y hornear para Gen-Z

28 jun 2023

Blog

En el vertiginoso mundo de la repostería moderna, un grupo demográfico ha captado la atención de los panaderos de todo el mundo: la Generación Z. Esta generación joven y vibrante está cambiando las reglas del juego, con nuevas y emocionantes expectativas para su pan. Como panadero o fabricante de alimentos, atraer y mantenerse al día con Gen Z puede ser un desafío, pero se está volviendo cada vez más esencial para mantenerse competitivo. La Generación Z representa aproximadamente el 30 % de la población mundial y tiene un poder adquisitivo considerable, por lo que es crucial apelar a sus valores y preferencias. En Puratos, estamos comprometidos a ayudarlo a satisfacer sus demandas. 

Aquí hay tres formas en que los panaderos pueden atraer a la Generación Z:

Haz pan que no se desperdicie

Las generaciones más jóvenes de hoy están pensando mucho en los alimentos que comen, ya que son conscientes de cómo sus elecciones afectan a su comunidad y al planeta. Un cambio tangible impulsado por esta mayor conciencia de sostenibilidad es su preocupación por tener que tirar el pan. Al 75 % no le gusta desperdiciar el pan, y más del 20 % no comprará una nueva hogaza después de tirar una sin usar.* Se puede concluir que la Generación Z generalmente adopta la autenticidad de las recetas más tradicionales, sin incluir las más vida útil sostenible del pan moderno actual. 

En la lucha mundial contra el desperdicio de pan, las enzimas son un aliado vital en el pan. Extienden la vida útil, conservan la frescura y combaten el deterioro, promoviendo la sustentabilidad. Derivadas de la fermentación natural, las enzimas se integran a la perfección en el proceso de elaboración del pan, satisfaciendo los deseos de GEN Z de experiencias gastronómicas auténticas. Intens Freshness, una solución líder de etiqueta limpia(er) de Puratos, demuestra la eficacia de las enzimas para mantener la suavidad y la humedad del pan a lo largo de su vida útil, evitando el desperdicio de pan.

Pan más pequeño, mayor impacto

Además, en un mundo de hogares más pequeños y estilos de vida en movimiento, es más probable que las hogazas de tamaño tradicional generen desperdicio de pan para la generación Z. Es por eso que las porciones más pequeñas son la solución inteligente. Al ofrecer bocados de pan perfectamente proporcionados, las panaderías pueden satisfacer las necesidades de Gen-Z y minimizar el desperdicio. Además, las porciones más pequeñas pueden alinearse con los valores de Gen-Z con respecto a la salud y el bienestar. Dado que priorizan estilos de vida más saludables, pueden preferir porciones más pequeñas de pan para ayudar a controlar su ingesta de calorías y mantener una dieta equilibrada. La investigación Taste Tomorrow de Puratos confirma que el 59% de todos los consumidores prefieren no comprometer el sabor y prefieren consumir porciones más pequeñas en su búsqueda de un estilo de vida más saludable. Es hora de abrazar el poder de las delicias del tamaño de un bocado que dejan una gran impresión. Un ejemplo de una mezcla de pan del tamaño de un bocado

Manténgase al día con el ritmo del cambio

Tendencias de croissants de masa fermentada, pretzels y recetas virales de Panettone. Estos jóvenes nativos digitales están transformando la industria de la panadería en línea. Puratos está a la vanguardia para ayudarlo a utilizar los conocimientos de búsqueda y redes sociales, con Taste Tomorrow: el ecosistema más grande dedicado a la comprensión del consumidor en los sectores de panadería, pastelería y chocolate en todo el mundo. En Taste Tomorrow, nos mantenemos a la vanguardia al combinar las últimas tecnologías digitales y técnicas de inteligencia artificial semántica. Aprovechamos una amplia gama de fuentes para recopilar datos, incluidas encuestas con más de 17 000 consumidores en 40 países, discusiones con 80 amantes de la comida en ciudades que marcan tendencia y entrevistas con clientes y expertos de la industria. Estos datos se complementan con una red global de detección de tendencias, una investigación sensorial exhaustiva y asociaciones únicas con investigadores, casas de sabores y universidades. ¿El resultado? Nuevos conocimientos sobre salud, conveniencia, experiencia, digital y más, para ayudarlo a mantenerse al día con Gen-Z. Inspírate y echa un vistazo a las exageraciones de 2022 que quizás te hayas perdido en Taste Tomorrow. 

Te ayudamos a hornear para Gen-Z

Gen-Z continúa dando forma a la industria alimentaria con su mentalidad digital y consumismo consciente, está claro que su impacto va más allá de una rebanada de pan. Sus elecciones tienen el poder de contribuir a un planeta más saludable. Al mantenerse en sintonía con sus deseos, los panaderos no solo pueden atraer a Gen-Z, sino también contribuir a un futuro del pan más sostenible e innovador. ¿Quiere saber más sobre la gama de ingredientes de panadería de Puratos? ¿O está buscando inspiración para recetas para su próximo lanzamiento de pan? Compártelo con nosotros. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarle con cualquier desafío que pueda tener.