Primeros graduados en Puratos Bakery School en São Paulo, Brasil

La idea para la creación de escuelas de panadería

23 feb 2017

Creemos que es muy importante no sólo compartir nuestras habilidades y conocimientos con - nuestros socios comerciales - panaderías, supermercados, Foodservice, sino también para ayudar a las comunidades desfavorecidas en los países donde operamos . Ser un socio local confiable es parte de nuestra filosofía empresarial internacional.

Alexander Decoster, Director General de Puratos Brasil, comenta: "La escuela ofrece formación profesional a personas en situación de vulnerabilidad y aumenta el número de profesionales cualificados de panadería y confitería en el mercado."

Bakery School graduates

Once estudiantes de la escuela de panadería Puratos, de 17 a 21 años, acaban de recibir su "Calificación Profesional para Panadería, Confitería y Chocolate", y por lo tanto son los primeros graduados del programa. Cada estudiante ha completado 828 horas de formación durante dos años, y ha recibido los conocimientos teóricos necesarios en las áreas de panadería, pastelería y chocolate. Todos habían seguido también el entrenamiento práctico en las plantas piloto y los laboratorios del Senai Horácio Augusto da Silveira.

La ceremonia, en presencia de la estrella de fútbol retirada, Raí de Oliveira, director de la Fundación Gol de Letra; Alexander Decoster, Gerente General de Puratos Brasil; Cristiana Ambiel, Directora del Senai se llevó a cabo el 26 de enero de 2017.

Rai resumió la profundidad de la emoción sentida por todos el día de graduación,
"A menudo he representado a mi país en el campo de fútbol, y he oído el himno nacional cantado como lo hemos oído aquí hoy; Pero tengo que decir que las emociones que sentí aquí hoy fueron mucho mayores. Es un placer ver la emoción en los ojos de estos jóvenes, que todos ahora tienen una nueva perspectiva de la vida."

Un trabajo y una vocación para el futuro

"Ya hemos podido emplear a estos nuevos profesionales en una serie de grandes panaderías, como Benjamin Abrahão, Paneteria ZN y Preço & amp; Cia. El supermercado, que ha hecho de su panadería uno de sus activos más fuertes,"

Declara Cida Campos, Gerente de Proyectos Sociales de Puratos.

Puratos Brazil Bakery School Group Photo

"Para nosotros, es un orgullo y un placer ver a estos jóvenes de Vila Albertina y de la región, ahora formados profesionalmente en las técnicas de producción de especialidades de pan y dulces, y listos para salir a trabajar,"

Dice Sóstenes Brasileiro, director general de la Fundación Gol de Letra.

Alexander Decoster, Gerente General de Puratos Brasil agregó,

"Puratos se enorgullece de poder capacitar a los panaderos y fabricantes de confitería del futuro en Brasil hoy, y estamos encantados de confirmar que tenemos un nuevo ingreso de estudiantes para 2017, más allá de los que ya han comenzado en 2016. También puedo confirmar que estamos investigando la posibilidad de abrir otras escuelas de panadería y pastelería en otros lugares de Brasil."