Belcolade expande la planta de producción en Erembodegem.

08 mayo

expansion planta

Belcolade, la marca de chocolate real Belga elaborado por la firma Belga Puratos, está expandiendo su planta en Erembodegem (Aalst, Bélgica). Dos líneas de producción serán montadas: una para la producción de chocolate líquido y otra para empacar el chocolate.  El almacén también está en proceso de ampliación.  Esta inversión demuestra que Puratos mantiene la pasión por el chocolate belga con un sabor superior.

Esta expansión representa una inversión de 21 millones de euros. El edificio existente será ampliado 7,500 m2 para albergar dos nuevas líneas de producción y una espaciosa y moderna área de almacenaje.  Con la ampliación se llegará a un total de 36,000 m2.  En la primera fase, la línea adicional de chocolate liquido proveerá una capacidad extra del 15%.  La línea adicional de empaque representará un incremento del 30%.  A largo plazo, esto representa un incremento de la capacidad total de producción de Belcolade en un 50%.

Puratos espera contratar 20 personas más en esta área. Las ampliaciones del área de almacén serán puestas en operación a finales del 2014 y las nuevas líneas de producción entrarán en funciones a mediados del 2015.