Nuestro Compromiso

Puratos quiere ser una influencia positiva en la dieta de la gente a través del ofrecimiento de productos de panadería, pastelería y chocolatería con el mejor valor nutricional posible.
Todos los días, miles de personas en todo el mundo disfrutan los productos de panadería, pastelería y chocolatería que contienen ingredientes Puratos. La composición nutricional de nuestros productos tiene un impacto directo en la salud de los consumidores. Como compañía alimenticia global, presente en más de 100 países, Puratos cree que su responsabilidad consiste en un enfoque cuidadoso de la nutrición.

Las mejoras nutricionales no terminan nunca

Ofrecer un excelente valor nutricional constituye una de nuestras prioridades principales. Por esa razón, monitoreamos constantemente la composición nutricional de todos los productos Puratos a través de un análisis cuidadoso de nuestros ingredientes. Nuestro equipo de Investigación y Desarrollo trabaja de acuerdo con normas muy estrictas para desarrollar productos con el mejor valor nutricional posible, lo cual abarca el contenido energético (calorías) y el nivel de carbohidratos, incluyendo fibras, grasas, proteínas, vitaminas y minerales.

Nuestra promesa: El estatuto nutricional

En nuestro Estatuto Nutricional, nos comprometemos a realizar un aporte positivo a la salud y el bienestar de los consumidores. Esta declaración describe cómo queremos poner en práctica nuestro compromiso al:

  • Prestar atención a los beneficios nutricionales de los ingredientes que utilizamos en nuestros productos. La optimización nutricional implica tanto la reducción del “exceso” como el incremento de la “escasez” de niveles de nutrientes.
  • Desarrollar nuestra gama de productos Salud y Sabor.
  • Volcar nuestra investigación nutricional en la formulación de los productos. De esta manera, comprendemos mejor las necesidades de los consumidores y, al mismo tiempo, evaluamos los beneficios de salud y nutrición del pan, los pasteles y el chocolate. Nuestro conocimiento se ha fortalecido con los estudios clínicos y las iniciativas de colaboración llevados a cabo con organismos científicos y de investigación, lo que nos ha permitido mejorar nuestros productos desde el punto de vista nutricional sin afectar el sabor, la textura y la calidad.
  • Queremos compartir nuestros conocimientos e inspirar a nuestros clientes y consumidores con recetas, asesoramiento y capacitación.
  • Nos encanta brindar información a nuestros clientes para preparar juntos productos de mejor valor nutricional que:
    • Deleiten a los consumidores.
    • Respondan a la política nutricional de nuestra compañía.
    • Respeten las recomendaciones y normas locales.